Buscar
03 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

A sus 75 años, Don Lorenzo atiende su propia tortillería

Tiene 75 años y atiende su propia tortillería, Don Lorenzo Fletes es ejemplo de pasión por su trabajo, disciplina y responsabilidad. Él es uno de los muchos abuelitos trabajadores que hay en México, de acuerdo con el INEGI, hay 3 millones 754 mil 165 adultos mayores que reciben pensión y se han jubilado, sin embargo de los continúan trabajando el 52% son mujeres y el 48% son hombres. 



"Empecé a trabajar como en los 60, me pensioné y empecé un negocio para seguir trabajando, pero ya un negocio propio." Señaló Lorenzo Fletes Soto, tortillero.


Son 12 millones 110 mil 210 adultos los que no se encuentran activos económicamente y el 70% no tiene pensión. Por su parte, Lorenzo ha decidido seguir trabajando para mantenerse a sí mismo, por lo que elabora todo a tempranas horas para atender a quienes lo conocen, sin embargo, con el paso del tiempo el trabajo se ha vuelto más difícil, señala ya no se tienen las fuerzas de antes.

"Me gusta el trabajo este, manejo la máquina, recojo la tortilla, me la aviento solo, como dice el dicho. Pero ya estamos mayores, ya batallo un poco, no sé si aguante un año o dos." Dijo.

El principal conflicto por el que los adultos mayores no se encuentren económicamente activos es la discriminación que enfrentan por su edad, este no es el caso de Lorenzo, pues en los 12 años que tiene en su negocio ha registrado buenas ventas, que por cariño y ejemplo de vida, los ciudadanos siempre compran sus tortillas con él.

"Me mantiene que digan "oiga, que buena tortilla hace", tengo clientela a Dios, les ha gustado el producto que yo hago." Añadió Don Lorenzo.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+