El Centro de Atención Canina y Felina se han aplicado 1,400 vacunas antirrábicas,
realizado 2,197 desparasitaciones caninas y felinas, así como 1,239 esterilizaciones.
Austria Castro Gracia, titular de Salud Pública Municipal, informó que en lo que va del año se han visitado 34 colonias de la ciudad, así como en las comunidades y el valle, donde se han brindado 1,008 consultas médicas, 1,062 tomas de presión arterial, 1,062 pruebas de glicemia capilar y 529 consultas de optometría; además, a través de la Óptica Municipal ubicada en el Centro de Salud, se han entregado 389 lentes graduados de manera gratuita.
En lo referente al bienestar animal, destacó que en el Centro de Atención Canina y Felina se han aplicado 1,400 vacunas antirrábicas, realizado 2,197 desparasitaciones caninas y felinas, así como 1,239 esterilizaciones.
Estas jornadas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias, acercando servicios médicos de prevención y detección oportuna de enfermedades, sobre todo en sectores vulnerables; por lo que reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo estas acciones en beneficio de la salud de la población