Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Activan refugio para familiares de pacientes del Hospital Civil Tuxpan

Activan refugio para familiares de pacientes del Hospital Civil Tuxpan

La escuela primaria "Antonia Nava", fue activada como refugio temporal para las familias de pacientes con Covid y demás ingresados en el Hospital Civil "Dr. Emilio Alcazar" de Tuxpan. Como se recuerda, la mayoría de estas personas son originarias de comunidades e incluso municipios cercanos a Tuxpan que por falta de recursos y distancia, pernoctan en las afueras del nosocomio.

Debido a la alerta por el ingreso de Grace, autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan exhortaron a las familias a resguardarse en dicho albergue. De acuerdo a la Regidora Comisionada en Protección Civil, Beatriz Piña Vergara y al Director de dicha área, José Clemente Campos Pérez, al corte de las 8 de la noche de este viernes, se reportaron cerca de 20 personas en el lugar y en espera de otras por llegar en el transcurso de las horas.

El ingreso cuenta con los protocolos de desinfección y toma de temperatura; las instalaciones se están ocupando en su totalidad y se cuenta con apoyo de paramédicos de Salud Municipal así como médicos del Hospital Civil, toda vez que existe una coordinación de 24 horas con el nosocomio para que notifiquen a través de un enlace el estado de salud de los pacientes, a fin de que las familias continúen resguardadas sin exponerse durante el temporal.

Asimismo informaron que tres albergues más están activos, el de Conalep en Santiago de la Peña y las dos facultades de la Universidad Veracruzana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias