Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Actividades esenciales que seguirán operando ante emergencia

Actividades esenciales  que seguirán operando ante emergencia

El pasado 25 de marzo la gobernadora Claudia Pavlovich, emitió un decreto de emergencia sanitaria para Sonora, posteriormente el 30 de marzo el Diario Oficial de la Federación difundió el decreto del Consejo de Salubridad General mexicana hizo lo mismo considerando esta declaratoria por causa de fuerza mayor debido al incremento de los casos confirmados a mil 94, además de los 28 muertos a causa de la enfermedad.

Esto obliga a detener las actividades que se consideran no esenciales, pero, cuales si pueden seguir abriendo y operando de manera normal?

Las actividades consideradas esenciales para la población durante la pandemia son aquellas altamente necesarias para funcionamiento óptimo del país, en la medida de lo posible, así como los servicios básicos para el día a día de los mexicano. Divididos en cinco grupos: salud, seguridad, economía, programas sociales y la infraestructura crítica

El objetivo del estado de emergencia es que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios y disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias