Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Acuerda tribu yaqui liberación de vías del tren

Acuerda tribu yaqui liberación de vías del tren

Tras una reunión de 5 horas, las autoridades tradicionales yaquis llegaron a acuerdos con autoridades federales, estatales y municipales, Imúris Buitimea Valdez, secretario del pueblo de Vícam, garantizó la liberación de las vías de ferrocarril como acto de buena fe, tras la solicitud de infraestructura de agua, cancelación definitiva del acueducto independencia y ramal norte, vivienda e infraestructura educativa, así como un servidor de la secretaría de Bienestar exclusivo para las comunidades. .

El próximo 10 de septiembre se realizará una mesa de trabajo con el objetivo de analizar una modificación a la constitución, restitución de tierras y aguas, entre otras.

El estado se compromete a dotar 2500 becas para los niños yaquis los que esperan recibir para el inicio de ciclo escolar y finalmente el gobierno municipal de Guaymas se comprometió a visitar las comunidades de Guásimas y Belem para hacer un levantamiento de necesidades primordiales en servicios básicos, de no cumplirse con el acuerdo las vías de comunicación serán de nuevo tomadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias