Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Acuerdan Coneval y Gobierno de Sonora evaluación de programas sociales

Acuerdan Coneval y Gobierno de Sonora evaluación de programas sociales

A través de una efectiva evaluación de los programas sociales gubernamentales se podrá conocer su efectividad y así arrojar los mejores resultados para combatir el hambre y la pobreza en la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la firma del convenio de coordinación entre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Gobierno de Sonora, el mandatario estatal explicó que se busca contribuir al uso de elementos de monitoreo de los programas sociales en el estado, atendiendo puntualmente las necesidades en cada municipio.


"El acuerdo que hoy firmamos nos va a permitir conocer, de manera puntual, la realidad de la pobreza en nuestro estado y la realidad de las carencias. Y, sobre todo, nos va a permitir un monitoreo permanente de los avances que tengamos, de tal manera que oportunamente podamos hacer correcciones a cada una, cada uno de ellos", indicó.


José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo de Coneval, explicó que este acuerdo de trabajo con el Gobierno de Sonora permitirá conocer todos los datos respecto a la pobreza en el estado y así reestructurar las políticas públicas de desarrollo social.


"Justamente para que los usuarios estratégicos de todo nuestro país puedan conocer la información en torno a la pobreza multidimensional y generar, focalizar, o reestructurar sus estrategias de política pública y de política social", dijo.


Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, mencionó que por medio de un presupuesto histórico se coordinan los distintos programas y acciones, por lo cual el convenio firmado con Coneval permitirá darle cabal cumplimiento a todos sus objetivos.


Acompañado por Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), el gobernador Durazo Montaño entregó transportes escolares para Cumpas y Bacerac; ambulancias para Bacame Nuevo (municipio de Navojoa) y Baviácora; un camión recolector para Aconchi; y una bombera para Altar, destacando que, con una mínima inversión, se brindó un gran beneficio a las y los habitantes de estos municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias