Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Acuerdan Karim García y Heriberto Aguilar campamento de besibol en Guaymas.

Acuerdan Karim García y Heriberto Aguilar campamento de besibol en Guaymas.

"Queremos realizar un campamento de beisbol en Guaymas y dar unas clínicas, por lo que estamos solicitando su apoyo, porque sé de su interés en fomentar el deporte en Guaymas", señaló Karim García al diputado Heriberto Aguilar Castillo.

El ex ligamayorista y actual entrenador de beisbol, aseguró que en Guaymas hay mucho talento y quiere apoyar a los jóvenes a evolucionar hacia el deporte profesional.


"Tuve un gran jugador cuando entrené a México en el torneo Cal Ripken, en Williams Sport, Ángel Arredondo, y quedé muy satisfecho con su desempeño" aseguró el ex jugador de los Yankees.


Por su parte, el diputado Heriberto Aguilar reconoció el esfuerzo que realiza el mundialista mexicano y aseguró que contará con todo el apoyo de su parte para que el campamento sea un éxito.


Mencionó que este tipo de eventos en la región son importantes porque aumenta el entusiasmo de las y los jóvenes para desarrollar actividades deportivas y alejarse de la delincuencia.  


"Lamentablemente falta infraestructura deportiva en las colonias y área rural de Guaymas. Hemos planteado personalmente al presidente López Obrador la necesidad de rehabilitar el estadio Abelardo L. Rodríguez. Es importante que exista equipo profesional en la cuna del beisbol y con un estadio digno" comentó Aguilar Castillo.


Karim García agradeció la disposición y apoyo del diputado federal de Morena y le informó que, a pesar de las dificultades de la pandemia, se está trabajando, junto a Edgar González, mediante programa federal PROBEIS, aprobado por la Cámara de Diputados, para mejorar el beisbol en México.


El campamento se tiene contemplado realizar el próximo sábado 05 de diciembre en un lugar por determinar, por lo que se invita a jóvenes que practican beisbol o softbol, de ligas varonil y femenil, estar atentos a la convocatoria, que por reglas de sanidad será limitado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias