Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Acumula región mayor número de asesinatos de policías con 3

Acumula región mayor número de asesinatos de policías con 3
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
02-06-2020

El municipio de Ajalpan encabeza la lista de policías muertos durante este 2020 de acuerdo con el recuento de la asociación "Causa en Común", que atribuye dos asesinatos de uniformados en esta zona del estado, ademas de otro en la comunidad de San Antonio Cañada; con esto la región de Tehuacán suma tres de las 10 muertes en el periodo de enero a la primera semana de mayo.

Para la organización se trata de uno de los indicadores más violentos en los últimos cinco años, pues en apenas cuatro meses y una semana se tiene un equivalente a un asesinato cada 13 días. Los motivos, según el organismo, obedece al combate al narcomenudeo y al robo de hidrocarburo.

El pasado 30 de marzo en Ajalpan perdieron la vida dos elementos durante un enfrentamiento con un supuesto grupo criminal, lo que derivo en la intervención del gobierno del estado en ese municipio y la aparente salida de funciones del presidente con licencia, Ignacio Salvador Hernández.

En comparación con 2019, "Causa en Común" indicó que fueron nueve los decesos, lo que estadísticamente aumentó 11 por ciento para este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias