Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Acusan deficiente estrategia por Coronavirus en IMSS

Acusan deficiente estrategia por Coronavirus en IMSS
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
25-03-2020

Zacatecas, Zac.- Personal médico y de enfermería del Hospital 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas capital, se manifestó este miércoles denunciando la falta de materiales y carencia de protocolos de atención ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.


"No señores, el instituto tiene una obligación con ellos y con nosotros. Nosotros estamos para ellos y por ellos, y si nosotros no peleamos que nos den lo adecuado para poderlos proteger entonces qué vamos a hacer, no es más que exigimos lo necesario y lo adecuado para nosotros y para ellos", señaló el médico Armando Rosales.


"Que esto era un circo. Señora delegada no se equivoque, y así como se lo dije al maestro Zoé Robledo, paciente que se contamine, se infecte por Coronavirus o Covid-19 y llegue a fallecer, que Dios no lo quiera, ellos son los responsables y los hacemos legalmente responsables", agregó el especialista. 


Los inconformes exhibieron la serie de deficiencias al interior del nosocomio y el riesgo al que han sido expuestos por la falta de los insumos para la protección del personal.


"Vean en urgencias, un cubrebocas, ni siquiera trae goggles, algunos con botas de plástico en los pies. ¿Eso es que están cumpliendo? ¿Eso es que dan lo adecuado para los trabajadores? ¿Eso es proteger a los derechohabientes?", dijo el médico.


La delegada del IMSS en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez, demeritó el reclamo del personal de salud y atribuyó las manifestaciones a un intento de protagonismo en medio de la contingencia. 


"La situación es que lo que no es válido es que se aproveche la gente para hacer una situación de protagonismo y de sacar provecho para esa persona; o sea, estamos en una contingencia que lo que nos tiene que ocupar son los pacientes".


"Son kits, aquí dice, bata, goggles, gorro, guantes y 1 N 95, el insumo lo hay, es situación diferente ver que no todas las áreas requieren todo el kit de seguridad, por qué, porque todo el kit de seguridad se utiliza en un protocolo específico, el protocolo específico se utiliza por ejemplo para los pacientes que tenemos con covid", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias