Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Adhieren conferencias de Nutrición a “zumberas”

Adhieren conferencias de Nutrición a “zumberas”
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-09-2021

**Este jueves se impartirán en el parque Solidaridad. Enfoca Ayuntamiento continuidad a programas de impacto deportivo  

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 23 de 2021).- Dar continuidad a los programas y acciones de impacto favorable adhiriendo nuevas dinámicas que aporten al fortalecimiento del deporte, es una de las principales encomiendas del alcalde Santos González Yescas

 

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien destacó que tal es el caso del programa de Nutrición Deportiva, que consiste en ofrecer consultas gratuitas a los atletas y entrenadores. 

 

Dijo que a este exitoso esquema de orientación gratuita, se le adhirió un nuevo formato que son la impartición de conferencias a las practicantes de zumba, que arrancó este martes en el parque Fausto Ochoa, de avenida Flores entre calles 19 y 20. 

 

Leonel Gerardo Avelar destacó que para ello se cuenta con la valiosa colaboración de un grupo conformado por ocho estudiantes egresados de la Licenciatura de Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Sonora (UES), institución con la que el Ayuntamiento instauró un acuerdo de trabajo conjunto. 

 

Asimismo, Avelar Ruiz reconoció que la iniciativa del Alcalde para establecer este vínculo con la máxima casa de estudios, permite acuerdos de colaboración y acciones de beneficio para la sociedad, como es el caso del programa de intervención nutricional dirigido a deportistas por parte de alumnos que aprovechan esta plataforma para liberar su servicio social y obtener su título profesional. 

 

El director del Deporte mencionó que en el arranque de las jornadas de orientación nutricional al programa Zumba en los parques públicos, las nutricionistas Lorena Lugo Ruiz y Mariela Durán Valencia, compartieron una conferencia en la que abordaron temas de salud interesantes. 

 

Para finalizar, Leonel Gerardo Avelar comentó que las conferencias se impartirán este jueves a las "zumberas" que se reúnen en el parque Solidaridad, de calzada Monterrey y avenida Nuevo León, a partir de las 19:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias