Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Adultos mayores principales víctimas de extorsión telefónica

Las extorsiones vía telefónica están a la orden del día, donde maliciosas personas se aprovechan de aquellos que en su vulnerabilidad caen en los engaños, accediendo a pagar grandes sumas de dinero. Guillermo López, de oficio comerciante, señaló que diariamente recibe múltiples llamadas de este tipo, sin embargo, rápidamente les cuelga.

"una señora que le hablan y le dicen que si no la conoce a la persona y le está insiste e insiste, hasta que le dice: ¿eres fulanita? Y le dice la persona que sí, empieza a enrollarla y decirle que va a mandar unas cosas a nombre de ella."

Comentó que de las muchas personas que visitan su negocio, algunos de los clientes de edades avanzadas han sido víctimas de este delito.

"entonces que tiene que pagar 10 mil pesos y le sigue insistiendo tanto, que la señora le dice que va a ver cuánto le junta. Le habla a su esposo y él le dice que tiene 4 mil pesos. Los 4 mil de su esposo y como 150 o 160 dólares de ellos va y se los deposita." Dijo

Todos los grupos de personas reciben estas peligrosas llamadas, pero son los adultos mayores los que se ven más afectados, pues están pendientes del teléfono y en su inocencia, ceden ante aquellos que buscan aprovecharse de ellos.

"las personas mayores porque no tienen tanta malicia, si usted le dice a un niño que no conteste ciertas llamadas, no contesta, y las personas mayores todas contestan porque a lo mejor esperan la llamada de un hijo." Añadió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias