Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Advierte trànsito el uso del celular al manejar

Advierte trànsito el uso del celular al manejar

Ante el incremento del uso del teléfono celular al conducir un vehículo automotor, el Departamento de Tránsito Municipal acrecentará su vigilancia para inhibir tal costumbre.

Rafael Ferrer Martínez, jefe de la corporación, informó que se mantendrá la vigilancia ordinaria sin llegar a desplegar algún operativo especial, apostando siempre a la concientización y al sentido de autoprotección de los conductores.

"El utilizar el teléfono móvil a la hora de conducir, constituye una distracción enorme que puede ocasionar que se suscite algún percance, es mejor evitar hacerlo y así ahorrarse pérdidas tanto monetarias como de tiempo", expresó Ferrer Martínez.

El funcionario público detalló que es un número muy elevado el de conductores que utilizan el teléfono a la hora de operar un vehículo, ya sea para hablar, mandar textos, tomar fotos o video, así como usar el sistema GPS, es por eso que se buscará erradicar esa mala costumbre.

Cabe señalar que en el último trimestre del año pasado se aplicaron poco más de 300 multas por el uso del celular, por lo que partir de enero se buscará reducir el índice de esta práctica y así evitar que los conductores paguen $411.00, que es lo que cuesta la multa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias