Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Advierten de liberación de casetas de cobro con Guardia Nacional

Advierten de liberación de casetas de cobro con Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se recuperarán las casetas de Sonora tomadas por el Movimiento Pueblo Unido por el Libre Tránsito con operativos de la guardia Nacional, tal como se hizo con las que estaban tomadas en los estados de Nayarit y Sinaloa.

 El movimiento pueblo unido por el libre tránsito en Sonora, representados por Alfonso Canaán reprueban actos de represión como la llegada de la Guardia Nacional que viene a destruir un movimiento ciudadano, legítimo y exigen se respete el libre tránsito establecido en el Artículo 1 constitucional y exentar a los sonorenses del pago de peaje .  

Al 2 de diciembre, ninguna de las 6 casetas operadas por Caminos y Puentes Federales tomadas por integrantes del Movimiento Pueblo Unido han sido liberadas por ningún operativo de la Guardia Nacional.

Por su parte, los usuarios de la carretera validan el movimiento que mantiene tomadas las casetas pero también hay quienes consideran que para el mantenimiento y soporte a los conductores, es importante que las casetas continúen funcionando, aunque con un cobro simbólico y justificado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias