Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aeroméxico busca terminar contratos colectivos de pilotos y sobrecargos

Aeroméxico busca terminar contratos colectivos de pilotos y sobrecargos

La crisis por Covid-19 le pega con fuerza al sector aeroespacial en México. Aeroméxico dio a conocer que para poder hacer frente a los efectos adversos de carácter financiero, operativos y estructurales provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia ha pedido a las autoridades terminar los contratos colectivos de trabajo que se tienen actualmente con sobrecargos y pilotos.

La aerolínea explicó que en los últimos días han realizado negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para llegar a un acuerdo sobre la reducción de costos, ya que es indispensable para la inyección de capital por parte del fondo Apoyo Global Management, sin embargo, no se han podido tener coincidencias.

"Aeroméxico logró obtener una extensión al plazo previsto en el Contrato de Crédito correspondiente para poder cumplir con las condiciones y obligaciones del DIP Financing. El nuevo plazo vence el 27 de enero de 2021. Sin embargo, la grave situación de la pandemia y la consecuente continuación de las restricciones derivadas de la declaratoria de fuerza mayor emitida por las autoridades gubernamentales, en México y en el extranjero, siguen reduciendo la demanda de vuelos y mermando las finanzas de la Compañía". 

La aerolínea indica que requiere continuar teniendo acceso de manera rápida y oportuna a los fondos de créditos por mil millones de dólares, ya que hasta el momento solamente han podido acceder a poco más de 300 millones de dólares, para obtener los recursos que faltan necesita reducir sus costos sin pilotos y sobrecargos. 

"Esta decisión busca garantizar la continuidad de nuestras operaciones para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes sin afectar sus derechos", se lee en el comunicado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias