Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Afecta inflación a comerciantes del centro

Afecta inflación a comerciantes del centro

En este primer trimestre del 2023 la inflación sigue aumentando, para la primera quincena de febrero del 2023 el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.30 % respecto a la quincena anterior, Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.76 por ciento. ubicando la inflación general anual en 7.76 por ciento contra un 7.22 qué en el 2022

La inflación ha afectado bastante a los comerciantes que se dedican a vender frutas y verduras en el centro de Guaymas, aseguran que cada vez les quedan menos ganancias en sus ventas porque no pueden subir el precio de sus productos por no ser un negocio establecido.

"Quedan menos ganancias a uno ahorita ya, antes si le quedaban muchas ganancias a uno, ahorita todo esta muy caro, si antes le echaba uno que muchas naranjas, muchos pepinos porque eran los más baratos, ahorita ya valen casi lo mismo que un kilo de piña o de mango" Alfonso Navarro- Comerciante. 

Los comerciantes que se encuentran en el exterior del mercado municipal aseguran que ya no es negocio vender verduras por costo tan elevado que les dan las cajas a ellos y sin poderle subir el precio porque las personas no compran por el precio tan elevado.

" No que me va beneficiar, me ha atrasado, han bajado porque la gente nos compra porque está muy caro todo y nosotros no podemos dar más caro porque ya están impuestos la gente a llevar a un solo precio las bolsas por año" Jesús Villavicencio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias