REGRESAR
Guadalajara / Salud

Agencia Europea de Medicamentos inicia evaluación de Sputnik V

Agencia Europea de Medicamentos inicia evaluación de Sputnik V


Autoridades reguladoras sanitarias europeas iniciaron el procedimiento de revisión continua de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.


De acuerdo al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició el procedimiento de revisión continua (rolling review) de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.



A través de un comunicado el RDIF, informó, que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, inició el proceso de evaluación sobre los resultados de los estudios clínicos de la Sputnik V en adultos mayores. Por lo que el instituto regulador analizará el biológico para comprobar que se ajusta a los estándares de la Unión Europea en cuanto a eficacia, seguridad y calidad.



Ante esta noticia, el director del RDIF, Kirill Dmítriev, celebró el procedimiento y enfatizó que el Fondo de Inversión Directa ha proporcionado a la EMA "todos los datos necesarios sobre la vacuna", que ya ha sido aprobada por 42 países.



En caso de que sea aprobada la Sputnik V por el regulador europeo permitirá su aplicación en 50 millones de ciudadanos de la UE a partir de junio 2021.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.