Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Agradece Empalme apoyos de la Federación y Estado

Agradece Empalme apoyos de la Federación y Estado


Un público agradecimiento externó el alcalde Luis Fuentes Aguilar tanto a la federación, Gobierno del Estado como a la sociedad civil, por los apoyos que han enviado para las familias que se vieron afectados por la inundación, los cuales siguen fluyendo.

En conferencia de prensa en la que participó la mañana de este miércoles en el hangar de la Secretaría de Marina, en Guaymas, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo, el presidente municipal hizo énfasis que a la población afectada en ningún momento se le ha dejado de prestar la atención que requiere, tanto en la ciudad como el valle. Manifestó que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, en apoyo a las familias afectadas, ha dejado al momento buenos resultados.

"Es muy gratificante ver como se han unido organizaciones civiles, empresarios, comerciantes, gobierno federal, gobierno del Estado, y obviamente el Municipio, para apoyar a esta gente que tanto ocupa de todos en estos momentos", externó. Hizo énfasis que, gracias al apoyo de la Secretaría de Marina y otras dependencias, en sus operativos de rescate, tanto aéreo como terrestre, no se están lamentando en estos momentos pérdidas de vidas humanas.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró que los trabajos de auxilio a la población, ahora en la fase de recuperación en los sectores afectados, se va a intensificar, para que a la brevedad posible puedan regresar a sus casas.

Anunció que tras el decreto de declaratoria de emergencia y desastre natural que emitió para Empalme y Guaymas, van a poder fluir apoyos de hasta 35 mil pesos para los afectados, aparte de las gestiones que ya se hacen para hacer las obras hidráulicas que haya que ejecutar para poner fin al problema de las inundaciones.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles, dio a conocer que al momento van 55 toneladas de apoyo en víveres los que han llegado para las familias afectadas de Empalme y Guaymas, mismos que ya se han empezado a distribuir. De estas, cinco fueron enviadas por el gobierno federal a través de la Semar, mientras que 30 toneladas se enviaron el pasado domingo por parte del gobierno del Estado y sociedad civil, y hoy llegaron otros dos camiones con 20 toneladas más. Indicó que tanto DIF Sonora como los DIF municipales han abierto centros de acopio para que la población haga llegar ayuda, ya sea en víveres o ropa, para posteriormente entregarla a los afectados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias