Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Agreden a elementos de FGJS a tiros

Agreden a elementos de FGJS a tiros

?Un agresor fue abatido, otro más resultó lesionado, perdiendo la vida en el nosocomio al recibir atención médico, estos hechos en la colonia Valle del Marqués, uno más intentó huir, y fue alcanzado en la salida sur de Hermosillo, en donde disparó contra los elementos, resultando finalmente abatido. 

?Uno de los abatidos, Roberto "N.", de 25 años de edad, contaba con orden de aprehensión girada por el Juez por el delito de privación de la libertad agravada, quien intentó huir a bordo de un vehículo con reporte de robo, en Baja California.


?Otro de los agresores fue identificado como Bryant "N.", de 21 años, falleció en un hospital privado, quien conducía el vehículo Nissan March donde se localizaron alrededor de 700 envoltorios de narcótico "cristal" y 200 de marihuana.


?Las armas que portaban los agresores son cortas, una del calibre .40 y otra 9 milímetros, que serán analizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, para determinar si tuvieron participación en otros hechos delictivos.


? Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultó lesionado por impacto de bala, se encuentra fuera de peligro. 


Al tratar de cumplir con una orden de aprehensión, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fueron atacados a tiros, resultando un agente herido y tres agresores abatidos.


Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, fue sorprendido por los probables delincuentes alrededor de las 13:25 horas del jueves 1 de octubre, en calles de la colonia Valle del Marqués, al Sur de Hermosillo.


Los agresores traían dos armas de fuego cortas, calibre .40 y 9 milímetros, además, en un vehículo sedán se aseguró narcótico, aproximadamente 700 envoltorios con las características del "cristal" y alrededor de 200 con las características de la marihuana.


Un agente investigador presentó herida en cadera, orificio de bala con salida, que no afectó huesos, nervios u órganos, por lo que se mantiene en observación luego de ser trasladado a recibir atención médica por oficiales de Seguridad Pública Municipal.


El primer enfrentamiento se registró en la cerrada Templo Tepoztlán, en Valle del Marqués, a donde los elementos AMIC arribaron para cumplir con el mandato judicial, detectando un vehículo Nissan March que circuló a exceso de velocidad.


Al buscar que detuvieran la marcha, personas que viajaban en el sedán realizaron detonaciones contra los elementos AMIC, logrando impactar a uno de los agentes, quienes de inmediato empezaron a repeler la agresión.


En el interior de la unidad automotriz fue herido el conductor identificado como Bryant "N.", de 21 años de edad, quien después falleció mientras recibía atención médica en un hospital privado, a donde fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja.


Por fuera, a un costado del auto, quedó el cuerpo sin vida de un masculino, no identificado; minutos después otro individuo huyó del sitio a bordo de un automóvil Mazda CX-7, modelo 2010, que resultó con reporte de robo de 2015 en Baja California.


Luego de una búsqueda por los alrededores, el vehículo y el sujeto fueron ubicados cerca de una gasolinera, en la colonia Perisur, al ver al personal de la Fiscalía de Sonora el individuo les disparó, pero fue abatido al responder los agentes la agresión.


Roberto "N.", de 25 años de edad, contaba con orden de aprehensión girada por el Juez por el delito de privación de la libertad agravada, además. A los agresores se les aseguraron dos armas de fuego calibres .40 y 9 milímetros, ambas abastecidas.


Personal de Servicios Periciales realizará, en Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, pruebas de Balística a las armas para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en la ciudad o el resto del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias