Buscar
19 de Abril del 2024

Obra Pública

Alcalde de Empalme: año de gobierno enfocado en saldar deudas

Transcurrido el primer año de gobierno del Alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, señaló que el enfoque fue saldar deudas de administraciones anteriores que tenían en mal estado al Municipio, por lo que su estrategia fue hacer ajustes que permitieran poco a poco solucionarlas.

"Tantas necesidades por las que estaba atravesando el municipio, lo más crítico en lo económico. Empezamos a ahorrar y vamos solventando poco a poco. Siento que vamos por buen camino y comprendo a la gente su desespero, fueron dos administraciones fallidas y llegar a un año y decir no estoy viendo gran cosa." Dijo.


Las principales demandas de los ciudadanos es la atención a los servicios públicos, por lo que la primera autoridad del Municipio Empalmense indicó que este segundo año extremarán esfuerzos por darle respuesta a sus peticiones.


"Todavía nos falta pagar proveedores, estamos negociando, pagándolas en mensualidades, esa es la obra negra, la obra que no se ve, pero yo se que los empalmenses quieren obra que se vea, quieren pavimentación, bacheo, alumbrado público, drenaje." Comentó.


Sobre los hechos violentos que se han registrado, comentó que ellos hacen su parte con lo que les corresponde. Al momento trabajan en el diseño de un programa que está destinado a la prevención de la violencia desde las familias, pues considera es donde todo inicia.


"Estamos trabajando en eso, hay delitos federales y hay delitos que nos competen a nosotros, a la prevención. Nosotros estamos para prevenir los robos, la violencia intrafamiliar. Estamos diseñando un programa que se va a llevar a las colonias, para hacer conciencia con la gente." Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias