Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Alcaldes electos rinden protesta en el Congreso de CDMX

Alcaldes electos rinden protesta en el Congreso de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México inició la sesión solemne con motivo de la toma de protesta de 16 alcaldes capitalinos que tomarán protesta para el periodo 2021-2024, a tres meses de haber ganado las elecciones del 6 de junio.

Los funcionarios rindieron protesta en medio de una clara división política entre las coaliciones Va por México y Juntos Haremos Historia.

Los nuevos alcaldes ejercerán el cargo desde hoy y hasta el 30 de septiembre del 2024. La mayoría estará al frente de una de las 16 demarcaciones por primera vez y seis obtuvieron la reelección hasta por tercera vez.

 Los nuevos alcaldes rindieron protesta en grupo, luego de que un representante de cada uno de los grupos parlamentarios se posicionaron sobre el inicio de funciones. -"¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución federal, la Constitución local y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido? (..) Si así no lo hiciere que el pueblo se lo demande", dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local. "Si, protesto", respondió cada uno de los nuevos alcaldes y alcaldesas. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a los 16 nuevos alcaldes y alcaldesas que hoy tomaron protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, para ejercer el cargo durante el periodo 2021-2024. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias