Los brigadistas que combaten el incendio forestal en Nácori Chico, han logrado alcanzar un 50 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación en la zona.
En total, son 76 brigadistas los que enfrentan las llamas. Participan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como voluntarios.
Por otra parte, el incendio forestal en el municipio de Bavispe presenta un 90 por ciento de control y un 75 por ciento de liquidación.
Personal de Conafor y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también combate dos incendios forestales en el municipio de Yécora, en los predios El Llano y Mesa Grande.
Estos incendios registran un 30 por ciento de control y un 15 por ciento de liquidación, así como un 30 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación, respectivamente.