Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alerta Escuinapa por huracán Willa

Alerta Escuinapa por huracán Willa

Un 80 por ciento de probabilidades existen de que el huracán Willa, que está actualmente en categoría 4, impacte al este municipio, por lo que de continuar con su trayectoria  se podría evacuar a la población que se encuentre en zona de riesgo.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil, quien fue convocado junto con el Alcalde a la junta del Consejo de Protección Civil del estado debido a la alerta por el fenómeno meteorológico, se comunicó vía telefónica para dar dalles sobre la situación que prevalece.

Muratalla Ochoe señaló que el día de mañana quedarán listos los albergues para utilizarse en caso de que sea necesario utilizarlos, para lo está considerado primeramente el centro educativo, Antonio Toledo Corroen donde están la Universidad Autónoma de Occidente, Conalepe e Icatsin.

También están otras instituciones como Cbtis 152, Secundaria Federal y Cobaes 42, entre otras y como refugio para familias que requieran estar un mayor tiempo, está considerado el Gimnasio Municipal, indicó.

En estas instalaciones se albergaría a las personas de la zona del valle, principalmente a las de la sindicatura de Teacapán, que son las que mayor riesgo tienen ante un fenómeno de este tipo, señaló.

Sin embargo, también podría evacuarse a familias que están en los márgenes del arroyo, Juana Gómez y Buñigas o las que están en otras zonas donde también estén en riego, dijo.

"Esto sería como una medida de precaución, porque por menos vamos a tener fuertes lluvias con algunas rachas de vientos, en caso de que el meteoro no impacte directamente, aunque la trayectoria que mantiene es que entrará por nuestro Municipio, por lo que es necesario estar en alerta y preparados", indicó.

Para este lunes estarán arribando elementos de Protección Civil del estado con apoyos y ya está en alerta la Comisión Federal de Electricidad para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar con la energía eléctrica, expuso.

Por su parte el Alcalde señaló que podría ser este lunes por la mañana cuando se determine si se evacua a la población que esté en zona de riesgo, por lo que también exhortó a sus funcionarios a mantenerse alertas para prestar ayuda en caso de que sea necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias