Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alertan a ciudadanos contra ciberestafas sobre supuesta venta de vacunaCovid-19

Alertan a ciudadanos contra ciberestafas sobre supuesta venta de vacunaCovid-19

La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad llamó a la ciudadanía a estar alerta y no caer en engaños a través de internet sobre supuestas ventas privadas de la vacuna contra el COVID-19.

Por ello, se anunció que se lanzará una campaña de comunicación sobre este tema para evitar que se estafe a la gente. "A través de las reuniones entre los estados y el gabinete de seguridad nacional se ha acordado ser cuidadosos y emitir los exhortos que sean necesarios a la población para que no caiga en la farsa de la supuesta venta de la vacuna en las redes sociales o en los sitios de internet de dudoso surgimiento", remarcó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Los integrantes de la Mesa coincidieron en que ahora con la licencia de compra y venta de la inyección que fue concedida por el Gobierno de México, existen vivales que buscan aprovechar la situación para realizar ciberestafas, por lo cual se trabajará en una comunicación efectiva con la ciudadanía para evitar estos actos.

"Haremos una campaña de comunicación interinstitucional para alertar a las personas sobre el tema y que eviten creer en las supuestas ventas de la vacuna que lleguen a ser realizadas a través de la web, esperemos que con esto y la colaboración de la ciudadanía no haya afectados con estos fraudes", puntualizó Hurtado Arévalo.

En la reunión participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en el estado, José Luis Fernández Gutiérrez; el jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN en Michoacán, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias