Bajan ventas hasta un 80% en el centro de la ciudad por altas temperaturas
Comerciantes del centro de Guaymas han reportado una disminución de hasta un 80% en sus ventas durante las últimas semanas, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región.
Los más afectados por esta situación han sido los vendedores ambulantes de comida, ya que muchas personas optan por no consumir alimentos en la vía pública como medida para cuidar su salud ante el intenso calor.
"Por este clima están muy bajas, está haciendo mucho calor y hay veces hay alta y hay bajas como todo, aquí por ejemplo uno 3 mil pesos la venta 4 mil y se me hace mucho y cuando nos va bien pues más de 10, 11 o 12" indicó Guadalupe Benítez, quien se dedica a la venta de tacos de birria.
Además del impacto económico, los comerciantes señalan que la baja afluencia de personas en las calles ha reducido significativamente su actividad diaria, lo que agrava la situación de quienes dependen del comercio para subsistir.
"Aquí los invitamos a la birriería "no lo puedo creer" a los taquitos de 10, igual tenemos jugos, litros y medio para llevar birra y está hecha en horno de tierra" señaló Benítez.