Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Altas temperaturas y lluvias dspersas en Sonora

Altas temperaturas y lluvias dspersas en Sonora

Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico.

Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua. 


Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas se prevén para la región serrana y las zonas norte, centro, oriente y sur del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas, ser informó. 


Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noreste, norte, centro, sur y oriente de la entidad como Bacadehuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos, Yécora, Río Sonora, Nogales, Cananea, Naco y Santa Cruz.


Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua. El mismo pronóstico de lluvia y chubascos se extiende para la región del Valle del Yaqui-Mayo.


Los nublados de este jueves incluirán municipios del centro y sur de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores. 


En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.


Las velocidades del viento provenientes del Golfo de California podrán registrar de los 10 a 25 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora. 


En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 28 centígrados. 


Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 36 a 44 en el noroeste el estado.


En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 36 y 38 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta. 


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 28 centígrados con humedad relativa del 75 por ciento. Se espera una máxima de 43 centígrados, cielo despejado a medio nublado con 5 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 42.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 44 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia. Ayer se registraron lluvias de 1 a 10 mm, con vientos de 40 a 55 km/h en la ciudad.


Ciudad Obregón amaneció con 27 centígrados y humedad del 80 por ciento. Se espera una máxima de 39 centígrados, un cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 37 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 39 con una mínima de 27 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme. 


Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 46, Sonoyta 43, Heroica Caborca 44, Altar 42, Puerto Peñasco 37.5, Santa Cruz 36, Cananea 35, Heroica Nogales 38.7, Agua Prieta 39, Cabullona 38.7, Ímuris 37.5, Bacadehuachi 38, Nácori Chico 40.7, Bacerac 38.5, Huásabas 41, Tepache 40, Moctezuma 41, Sahuaripa 40.6, Trincheras 41, Querobabi 40, Carbó 40 Cucurpe 38.6, Bacoachi 40, Baviácora 40, Ures 40.6, Poblado Miguel Alemán 38, Mátape 36.8, Cobachi 37, Suaqui Grande 37.5, Onavas 34.8, Ortiz 39, Cócorit 34.5, Tesopaco 32, Heroica Guaymas 32.8, Yécora 30, Álamos 30.8, Etchojoa 32, Navojoa 33 y Huatabampo 33. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias