Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Alumna de ITG es galardonada por mérito académico

Alumna de ITG es galardonada por mérito académico

Wendy Daniela Rosas Sánchez, estudiante de Ingeniería en Acuicultura del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas, está consciente de que, a pesar de cualquier adversidad que se le presente, ella sabrá afrontar la situación para salir adelante. A esta estudiante originaria de la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde nació el 07 de marzo del año 2002, la distinguen de los demás su afán de superarse y la seguridad de que un día no muy lejano logre destacar en el mundo de lo que ella le apasiona: la Acuicultura.

Derivado de la necesidad de poder pagar sus estudios, la singular alumna decidió emprender una labor nada fácil: sembrar la suma de cerca de 100 mil semillas de ostión japonés (Crassostrea gigas). Y como resultado de ese esfuerzo, Wendy Daniela fue galardonada junto a los estudiantes más destacados de Sonora con el Premio al Mérito Académico en Ingeniería, distinción que se otorga a estudiantes destacados en su carrera y que mantienen un promedio de excelencia. "Provengo de una familia muy trabajadora y unida, que siempre ha sabido afrontar las adversidades.

Mi mayor propósito es destacar y salir adelante en la vida; siempre me he destacado por mis excelentes promedios académicos y desde muy pequeña, mi pasión por la naturaleza y el medio acuático ha sido mi mayor impulso para llegar hasta donde estoy actualmente", dice Wendy con entusiasmo. "Desde muy pequeña he soñado con dejar huella en mi comunidad y en la humanidad; de ser posible, haciendo algo que me apasiona y que marque la diferencia en un futuro.

En el mundo acuático veo un gran potencial a desarrollar: nuevas técnicas, implementar nuevos organismos para sostener la alimentación saludable de los países en desarrollo y desarrollados y me encantaría ver a México con técnicas implementadas por mí. En fin, llegar a ser grande y ser líder en producción alimentaria". Wendy agrega que su madre siempre ha sido su mayor fuente de inspiración "y es la persona de la cual estoy más orgullosa; siempre me ha apoyado en todo y me ha alentado a ser la mejor en lo que hago y saber que no hay competencia con nadie más, sino conmigo misma y a superarme día a día".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias