Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Alumnos Cobach se preparan para final de concurso estatal

Alumnos Cobach se preparan para final de concurso estatal

*Alumnos de Cobach Sonora se preparan para la final del 34 Concurso Estatal Académico*

 

*Hermosillo, Sonora;  10 de abril de 2022*.- Un total de 272 estudiantes de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y de las escuelas preparatorias incorporadas, se preparan para enfrentar el reto de la final del 34 Concurso Estatal Académico el 29 de abril, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

 

El director general de Cobach Sonora, expuso que dicho evento se realizará en las 10 sedes donde se llevó a cabo la etapa por zona y en la que participaron mil 82 estudiantes, el pasado 25 de marzo, resultando ganadores los 272 finalistas.

 

La final estatal será de forma presencial, con examen en línea, en las sedes habilitadas en Hermosillo, en la Universidad de Sonora; en San Luis Río Colorado, en la Universidad Estatal de Sonora; en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta; en Navojoa y en Ciudad Obregón, en el Itson.

 

También en la Universidad Tecnológica de Guaymas; en la Unison en Caborca; en el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco; en la UES campus Magdalena y en el plantel del Cobach en Nogales.  

 

Al final serán 45 los ganadores -los 3 primeros lugares de las 15 categorías- de este evento que reúne a los estudiantes de más alto desempeño en las áreas científicas, artísticas y culturales, a quienes se les entregará reconocimiento en una ceremonia especial, el 12 de mayo, en el Teatro Auditorio del Cobach en Hermosillo.

 

Con el concurso, que se reactivó tras la pandemia ya que la anterior edición fue en 2019, se busca reconocer la excelencia académica en un contexto de inclusión y equidad, a partir del gran potencial que puede desarrollar cada estudiante en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades, en ambientes de resiliencia, empatía y colaboración. 

 

El evento, coordinado a través de la Dirección Académica, por medio del departamento de Evaluación y Desarrollo Docente, tiene el fin de promover espacios de convivencia académica, fortalecer los lazos entre la comunidad y propiciar la formación integral de los estudiantes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias