Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Alumnos de ITG trabajan en proyecto de Ciclovìa

Alumnos de ITG trabajan en proyecto de Ciclovìa

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes del ITG y a la población en general, con una opción alternativa de transporte, el Instituto Tecnológico de Guaymas lleva a cabo un proyecto para vía ciclista.

Este proyecto se realiza desde hace más de un año, por estudiantes de Ingeniería de Ingeniería Civil, en la materia de "Sistema de Transportes", la cual se imparte el tercer semestre de su carrera.

El arquitecto José Rafael Cervantes Santamaría, catedrático del ITG y titular de esa materia, explicó que este proyecto, al igual que muchos otros realizados por alumnos para beneficio de la comunidad, tienen como finalidad, acercar a los jóvenes a la realidad de su entorno y aplicar los conocimientos que van adquiriendo, en su carrera.

Señaló que la idea de este proyecto inició en agosto del 2017, a raíz de poder contar con una alternativa de transporte, basada en una encuesta realizada al interior del ITG entre los estudiantes. En esta encuesta estuvieron de acuerdo el 61% de la comunidad estudiantil de la institución.

En esta labor han participado alrededor de 40 estudiantes y se espera que este proyecto pueda ser retomado por las autorizadas municipales, como parte sus propuestas de desarrollo urbano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias