Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Alumnos destacados reciben reconocimiento

Alumnos destacados reciben reconocimiento

Por su destacada trayectoria en su carrera, 2 estudiantes del Instituto Tecnológicos de Guaymas fueron reconocidos este jueves, por Mérito Académico en Ingeniería 2020, evento anual en el que se destaca el talento y alto desempeño de estudiantes de Ingeniería de más alto promedio en las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora y que en esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual.

Jacqueline Mendoza Fuentes y Sergio Axel Ramírez Meza, ambos estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, son los 2 alumnos del ITG que recibieron este reconocimiento entregado por el director del ITG, Dr. Edgar Edmundo Lanz Sánchez, durante una ceremonia en el auditorio del ITG que se enlazó a la efectuada virtualmente en Hermosillo, encabezada por el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo. Esto, como medida de prevención y seguridad ante la situación actual de contingencia sanitaria por COVID-19.

Este evento anual tiene como finalidad estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demanda por el sector productivo. Y este premio es promovido por la SEC para reconocer a estudiantes destacados de las universidades sonorenses. En esta ocasión, la directora del campus Agua Prieta, M. C. Ana Méndez Zazueta brindó un mensaje de bienvenida y felicitación a los jóvenes por el mérito obtenido.

ESTUDIANTES DESTACADOS

Jaqueline Mendoza Fuentes es integrante del cuadro de Honor del Instituto Tecnológico de Guaymas, y ha mantenido uno de los más altos promedios desde el primer semestre a la fecha, sin haber reprobado durante los 6 semestres anteriores que ha cursado. Se distingue por su compromiso escolar en todos los aspectos, académicos, altruista y de vinculación con el sector productivo, capaz de sobresalir, aprovechando las oportunidades que le ofrezcan un crecimiento personal.

Originaria de Guaymas, donde nació el 20 de abril de 1999, Jacqueline ha participado en varios proyectos en conjunto con académicos de la institución, entre los cuales se incluyen labores altruistas para niños, en el programa Institucional "TecNM 100% Libre de plástico de un solo uso", en proyectos académicos como el Evento Nacional de Estudiantes de los Institutos Tecnológicos ENEIT en las fases local y regional.

En actividades extracurriculares ha apoyado la campaña ecológica del programa institucional, participando en la limpieza de manglares de la playa Río Escondido de este puerto. En proyectos académicos, ha colaborado en el club de apoyo a la comunidad elaborando juguetes tradicionales y lúdicos. También forma parte del equipo de promoción institucional en el cual apoya las visitas a centros de bachillerato.

Por su parte, Sergio Axel Ramírez Meza es integrante del cuadro de Honor del ITG, se distingue por su compromiso escolar en todos los aspectos: académico, cultural, deportivo, altruista y de vinculación con el sector productivo, capaz de sobresalir, aprovechando las oportunidades que le ofrezcan un crecimiento personal.

Nació en Guaymas el 24 de julio de 1999. Ha participado en proyectos en conjunto con docentes del Instituto, con labores altruistas en el Programa Institucional "TecNM 100% Libre de plástico de un solo uso". En actividades extracurriculares ha apoyado las actividades ecológicas de limpieza de manglares. Ha colaborado en proyectos académicos tales como el Curso de Metrología y Normalización, el de Diseño de Layout para un aula de Ciencias Básicas.

Como destacado deportista, forma parte del equipo de Basquetbol de la institución con triunfos que incluyen el primer lugar en un torneo municipal. Ha colaborado en el club de apoyo a la comunidad, elaborando juguetes tradicionales y lúdicos para niños de escasos recursos. Es integrante del equipo de promoción institucional y también del comité organizador de Jornadas académicas de Ingeniería Industrial.

Entre las autoridades que presenciaron el evento, estuvieron: la Subdirectora Académica, María Dolores Astorga Ahumada; el Subdirector de Planeación, Jorge García López; las jefas de Ingenierías, Vinculación y División de Estudios Profesionales: Judith Belmonte, María Moncerrat Félix Ayón y María del Rocío Morales Covarrubias; así como los catedráticos Leonel Baylón Reyes, Alejandro Osorio Hernández y Carlos Soto Barrera. Asimismo, acudieron familiares de ambos estudiantes distinguidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias