Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial de MC

Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial de MC

Jorge Álvarez Máynez es oficialmente el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. En su registro estuvieron presentes: Dante Delgado, coordinador de del partido naranja, el gobernador de Nuevo León Samuel García y más emecistas. 


¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Tiene 38 años, actualmente el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados. Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Inició su carrera política como regidor de Zacatecas del 2004 al 2007 cuando pertenecía al PRD, y del 2007 al 2010 como regidor de Guadalupe.

En 2010, se convirtió en diputado en el Congreso Local con el Partido Nueva Alianza, respaldado por el PVEM y el PRI, partido al que ha criticado en los últimos meses. Ya dentro del Congreso se unió a la bancada del tricolor.

Al terminar su periodo legislativo en el 2013, también concluyó estancia en el PRI para unirse a Movimiento Ciudadano donde desempeñó varios puestos internos. Llegó a la Cámara de Diputados en el 2015 por representación proporcional donde estuvo hasta el 2018, y en el 2021 regresó del mismo modo.

Ha destacado por ser quien ha presentado numerosas impugnaciones y denuncias electorales en contra de acciones de Morena y de la alianza opositora por actos anticipados de campaña.

Antes de que se definiera a Samuel García como el precandidato, Álvarez Máynez era uno de los perfiles que sonaban para la presidencia junto a Dante Delgado, Enrique Alfaro, Patricia Mercado y Luis Donaldo Colosio Riojas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias