Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Ambiente fresco y rachas de viento fuertes en Sonora

Ambiente fresco y rachas de viento fuertes en Sonora

Secretaría de Gobierno

Coordinación Estatal de Protección Civil

Hermosillo, Sonora, lunes 11 de octubre de 2021.- En Sonora, por efectos de una corriente en chorro subtropical en interacción con un canal de baja presión, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias de 5 a 25 mm y vientos de 20 a 30 con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, principalmente en la región serrana limítrofe con Chihuahua, prevaleciendo temperaturas frescas por la mañana con valores de 2°C y calurosas durante el día, con valores de 36°C, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Al amanecer, ambiente frío a fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 2 y los 11 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 6 y los 11 centígrados.  
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 26 a 32 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 7 y 13 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 32 centígrados y de 34 a 37 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora. 

El termómetro estará marcando entre 2 a 5 centígrados en el norte y noreste del estado y de 6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua. 

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 15 a 18 centígrados con humedad relativa del 47 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 34 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 13% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 35 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 31 y una mínima de 16 centígrados y 2% de probabilidad de lluvias. 
Ciudad Obregón amaneció con 20 centígrados y humedad relativa del 58 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 36 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 24% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 37 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 36 con una mínima de 21 centígrados y 22% de probabilidad de lluvia. 
Tormenta Tropical "Pamela" a las 2 horas se localizaba a 460 km al suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 790 km al sur de Mazatlán, Sin., moviéndose hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, con vientos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

#PonteListo #QuédateEnCasa.
Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias