Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Ambiente matutino de frio a fresco en la region norte

Ambiente matutino de frio a fresco en la region norte

Para este jueves, en Sonora, por efectos la corriente en chorro polar y una vaguada polar en el noroeste y la corriente en chorro subtropical en el resto de la entidad, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, ambiente matutino de frio a fresco, con valores de 2 centígrados en las regiones norte y 4 en la serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente templado durante el día de 26 a 28°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre 4 a 6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 11 y los 15 centígrados.


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 22 a 26 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 6 centígrados.


En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 24 centígrados y de 26 a 28 centígrados en el centro y sur durante el día.


El termómetro estará marcando entre 5 a 12 centígrados en el norte y noreste del estado y de 4 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.


Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora.


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 14 a 15 centígrados con humedad relativa del 57 por ciento, se espera para hoy una máxima de 26 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 6 a 10. Ayer la máxima fue 28.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvia.


Ciudad Obregón amaneció con 15 centígrados y humedad relativa del 74 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 6 a 10. Ayer la máxima fue de 29 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 12 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 


Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias