Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Ambiente subtropical con rachas de viento en la región

Ambiente subtropical con rachas de viento en la región

Hermosillo Sonora domingo 2 de mayo de 2021.- Temperaturas de cuatro centígrados y menores se están registrando en algunas regiones del estado, ante lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y proteger personas adultas mayores y menores de edad.

El termómetro estará marcando entre nueve a doce centígrados en el norte y noreste del estado y de cuatro centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.
El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra el COVID-19.
En Sonora, durante el día de hoy, se esperan condiciones de cielo medio nublado a despejado, con vientos de 15 a 30 km/h con rachas hasta de 70 a 80 km/h, sin probabilidad de lluvias, permaneciendo las temperaturas de templadas a altas. Ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido en zonas costeras, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.
Se esperan vientos de dirección variable, con rachas de 70 a 80 km/h en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 28 y los 36 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 10 y 18 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 9 y los 17 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 12 y 17 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.
Temperaturas máximas de 26 a 30 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 26 centígrados y de 30 a 36 centígrados en el centro y sur durante el día. Cielo mayormente despejado y rachas de vientos de 40 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.
En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias