Las altas temperaturas registradas recientemente en la ciudad han obligado a comerciantes ambulantes
a implementar medidas para proteger sus productos.
"Prendo la comida para que este caliente y las salsas las tengo en hielera, las ocupo las saco y las vuelvo a meter y eso es porque está muy cañón el calor." dijo el comerciante del Puerto quien toma sus medidas ante las altas temperaturas.
Ante esta situación, Parra explicó que mantiene sus insumos frescos en hieleras, con el objetivo de evitar que se descompongan. Además, en el caso de los alimentos calientes, aseguró que cuida las temperaturas para mantenerlos en condiciones adecuadas y seguras para el consumo.
"Es importante tener cuidado con lo que uno vende, sobre todo con este calor que puede echar a perder la comida muy rápido", comentó.
El comerciante destacó la importancia de seguir prácticas de higiene y conservación, no solo para cumplir con las recomendaciones sanitarias, sino también para garantizar la salud de sus clientes.
"Vendemos carne con papas, carne con chile colorado, de frijol, carnitas de puerco, birria, quesabirrias, quesadillas normales con frijol y queso; aquí los esperamos, aquí con Charly tacos con tu amigo Jesús Parra te espera" dijo. Este es uno de los comercios más visitados en la ciudad, pues son muchos los años que se tiene ofreciendo los productos en la comunidad.