Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

"AMLO no ha destinado apoyos a empresarios": CANACINTRA

Luego de que la autoridad federal declarara al país en estado de emergencia sanitaria por el impacto del covid-19 y con ello se ampliara la suspensión de actividades hasta el 30 de abril, el Presidente de la República externó el llamado a los empresarios de todo el país a acatar las medidas y cumplir con el sueldo a los trabajadores, lo que de inmediato generó críticas en el empresariado mexicano.

En la localidad, el dirigente del sector industrial, Héctor Ibarra, dijo que la iniciativa privada está consternada al no saber qué es lo que viene y si el Gobierno Federal no da apoyos a las empresas para poder cumplir con los sueldos a la clase trabajadores estas caerán en estado de emergencia económica.

"El sector industrial, el sector empresarial, la iniciativa privada pues está muy consternada porque no sabemos qué es lo que viene, ahorita es una emergencia sanitaria que es prioritaria pero si no nos dan la pauta o el plan de acción que se tiene que llevar a la par pues estamos creando una emergencia económica".

El dirigente de CANACINTRA manifestó que hasta hoy por parte del Gobierno Federal no ha habido esquemas de apoyos que puedan servir para sacar adelante la contingencia.

Dijo que los apoyos que hasta el momento ha anunciado no sirven de nada por lo que empresarios están a la espera de apoyos suficientes como para poder apalear la difícil situación en la que las empresas del país se ven inmersas. 

El representante del sector industrial dijo que en el norte de Sinaloa el sector está detenido en su totalidad, sin comercialización, ni adquisición de materias primas, añadió que un 60 % de la planta laboral en el sector ha sido suspendido temporalmente. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias