Buscar
19 de Abril del 2024
Política

AMLO supervisa construcción de la carretera en Badiraguato

AMLO supervisa construcción de la carretera en Badiraguato

No podía ponerme en cuarentena, alguien tiene que conducir al país, señaló el presidente de la República Andrés Manuel López durante su mensaje al realizar la supervisión  de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Expresó que los conservadores quisieran que no saliera, pero aseguró que continuará los fines de semana recorriendo el país para supervisar las obras como la carretera de Badiraguato.


López Obrador, destacó que está obra que beneficiará a más de 100,000 habitantes beneficiados de manera directa en 19 localidades de los tres estados, Sinaloa, Durango y Chihuahua, se terminará porque dijo hay presupuesto y voluntad, para este año hay 400 millones de pesos asignados y para 2022 se tendrán los 800 millones que se requieren para concluir.


La obra se localiza en la región centro-este en el estado de Sinaloa en el municipio de Badiraguato con una longitud total de 140 kilómetros.


El proyecto consiste en modernizar el camino rural Badiraguato límite de los estados de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral.


A la fecha se tienen modernizados 90 km a nivel pavimento y 21 km a nivel terracería, en dos carriles por sentido, con un avance del 80 por ciento.


Se tiene una inversión acumulada del 2004 al 2019 de 1,350 mdp, 937 con recursos federales y 413 mdp con recursos estatales. La inversión total estimada es 2,650 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias