Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Años tardará la tierra para eliminar contaminación por glifosato

Años tardará la tierra para eliminar contaminación por glifosato

Seràn años los que tarde la tierra en eliminar la contaminaciòn por el uso de glifosato aseguran expertos en exterminiò de plagas, señalan es un acierto el haberlo sacado del mercado, ya que derivado de los drenes naturales la contaminaicòn no solo se queda en el espacio donde es esparcido, sino que en su recorrido llega al mar donde también lo contamina

BITE 1 ? ING. JESÙS SERNA? INGENIERO AGRÓNOMO ? "Está contaminando muchos campos, los suelos, incluso hay arrastres, el valle Yaqui y el Mayo que son 400 mil hectáreas, una cantidad considerable que se aplique eso va en arrastre por los drenes y por ende contamina hasta la fauna del mar " indico Ing. Jesùs Serna, experto en plagas.  

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) realizó estudios en trabajadores agrarios de Estados Unidos, Canadá y Suecia y señalan que el uso del glifosato afecta la salud de quien está en contacto, ademàs ha sido vinculado con algunos efectos crònicos: reproductivos, casos de càncer y problemas neurológicos.

Ante esto señala es importante que los productores busquen productos orgánicos para mitigar el daño  

"la naturaleza lo va a ir haciendo va a tardar años, porque fueron muchísimos años que se aplicó el producto?. Los productos orgánicos, ojalá entren herbicidas que no afecten el medio ambiente. Está el organofosforados, bromuro de metilo, y está el fosfuro de metilo los que van a salir del mercado" indicó. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias