Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ante depresiòn mayormente se atienden mujeres

Ante depresiòn mayormente se atienden mujeres

La depresión es la quinta causa de atención en el área de urgencias médicas y las mujeres entre 40 y 49 años son más propensas a padecer este trastorno mental porque están más expuestas a diversos factores sociales que llegan a afectar su autoestima, desempleo, problemas familiares, además de los cambios hormonales., informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.


En 2018, la Secretaría de Salud detectó más de 50 mil nuevos casos de personas con depresión en que iniciaron tratamiento en alguna de las unidades médicas del sector salud, incluyendo IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.


La depresión puede generarse a partir de múltiples causas: hereditarias, ambientales, como intenso estrés en el ámbito laboral, social y familiar, o a nivel químico, los estigmas respecto a la salud mental y al uso de medicamentos que, en algunos casos, se utilizan para tratar la depresión hacen que la gente no solicite ayuda.


De acuerdo con la dirección de salud mental y adicciones en Sonora, en 2009 la dependencia registró 49 mil consultas entre todos los problemas asociados a esta área, y para el año 2018 la cifra creció a 89 mil atenciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias