Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ante el incremento de casos Covid-19, Ucrania amplía cuarentena

Ante el incremento de casos Covid-19, Ucrania amplía cuarentena
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-08-2020

Debido al incremento de focos de infección Covid-19, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, informó que el gabinete de ministros de Ucrania amplió la cuarentena hasta el 31 de octubre.

Por tal motivo, Shmigal aseguro que se realiza un intenso proceso de preparación de hospitales con ventiladores pulmonares y la instalación de suministros de oxígeno para recibir una "segunda ola" de contagios.

Entre las nuevas medidas que se aplicaran está el cierre de clubes nocturnos, discotecas y otros centros de esparcimiento que no cumplan con las exigencias sanitarias. Cabe destacar que el rigor de la cuarentena impuesta depende del número de contagios por cada región, por lo que se estableció un semáforo de infección bajo las categorías verde, amarilla, naranja y roja dependiendo de la gravedad y tasa de contagio.

De igual manera, el Gabinete de ministros decidió cerrar las fronteras del país para los extranjeros hasta el 28 de septiembre, sin afectar a personas que tengan permiso de residencia, que participen en misiones internacionales o humanitarias, a pasajeros de tránsito así como conductores de vehículos de carga o inclusive a los instructores de la OTAN.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias