Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ante incremento Covid-19, ejército suizo realizará tareas de salud

Ante incremento Covid-19, ejército suizo realizará tareas de salud
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-11-2020

Ante el preocupante incremento del número de casos Covid-19 y la tensa situación en los servicios de cuidados intensivos, el gobierno suizo dispuso el ejército ante los cantones que lo soliciten.

A través de un comunicado difundido tras la reunión del consejo, se informó que "El Consejo Federal decidió apoyar el sector de la sanidad pública movilizando hasta 2 mil 500 militares en servicio de refuerzo", por lo que todas las solicitudes individuales serán examinadas por la Confederación.

Esta decisión permitirá al ejército intervenir para brindar apoyo a los establecimientos hospitalarios civiles en los cuidados de base y en tratamientos generales tanto el pre diagnóstico como en la detección de casos sospechosos de Covid-19 y los correspondientes test.

De igual manera podrá contribuir a incrementar las capacidades en los cuidados intensivos a nivel material como con personal. En donde los cantones también podrán solicitar al ejército el transportar a los enfermos.

Cabe mencionar que tan solo el día de ayer Suiza registró más de 10 mil nuevos contagios y 72 decesos. Por lo que la tasa de infección registra aproximadamente mil 100 personas por cada 100 mil habitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias