REGRESAR
Guadalajara / Salud

Ante incremento Covid-19, ejército suizo realizará tareas de salud

Ante incremento Covid-19, ejército suizo realizará tareas de salud



Ante el preocupante incremento del número de casos Covid-19 y la tensa situación en los servicios de cuidados intensivos, el gobierno suizo dispuso el ejército ante los cantones que lo soliciten.


A través de un comunicado difundido tras la reunión del consejo, se informó que "El Consejo Federal decidió apoyar el sector de la sanidad pública movilizando hasta 2 mil 500 militares en servicio de refuerzo", por lo que todas las solicitudes individuales serán examinadas por la Confederación.


Esta decisión permitirá al ejército intervenir para brindar apoyo a los establecimientos hospitalarios civiles en los cuidados de base y en tratamientos generales tanto el pre diagnóstico como en la detección de casos sospechosos de Covid-19 y los correspondientes test.


De igual manera podrá contribuir a incrementar las capacidades en los cuidados intensivos a nivel material como con personal. En donde los cantones también podrán solicitar al ejército el transportar a los enfermos.


Cabe mencionar que tan solo el día de ayer Suiza registró más de 10 mil nuevos contagios y 72 decesos. Por lo que la tasa de infección registra aproximadamente mil 100 personas por cada 100 mil habitantes.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.