Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Anuncian Centro Acuático de Occidente

Anuncian Centro Acuático de Occidente

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en Colima se construirá el Centro Acuático de Occidente a través del Estímulo fiscal del deporte de alto rendimiento (Efideporte), que será un centro de actividades acuáticas de alto nivel en el occidente del país, para generar deportistas de excelencia para representaciones nacionales e internacionales de natación, nado sincronizado y polo acuático.

Explicó que ésta será una infraestructura que estará en Colima, pero será para todo México y para el deporte acuático en general, porque hay muchas disciplinas. Dijo que esta alberca será la más rápida y en donde se registrarán las mejores marcas del país.

Peralta Sánchez detalló que Efideporte es un estímulo fiscal que está en la Ley del Impuesto sobre la Renta y que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria para que contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, aporten recursos a proyectos de inversión en infraestructura, instalaciones deportivas o programas para la formación de deportistas de alto rendimiento.

Dijo que este proyecto se concibió desde hace más de un año, en abril se presentó y el pasado 26 de agosto la Secretaría de Hacienda anunció el resultado positivo.

El Centro Acuático de Occidente tendrá una inversión de 67 millones 722 mil 119 pesos, en su primera etapa, que se genera con la aportación de 11 empresas, las cuales en su mayoría son colimenses, con domicilios fiscales en la entidad o que tienen una importante operación en Colima.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias