Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Anuncian oferta educativa para jóvenes sonorenses en China

Anuncian oferta educativa para jóvenes sonorenses en China

Anuncian oferta educativa para jóvenes sonorenses en China

*Estudiarán en dos de las 100 mejores universidades del mundo.

Hermosillo, Sonora, marzo 23 de 2019.- Para que jóvenes sonorenses continúen su educación profesional en un contexto mundial, la Secretaría de Educación y Cultura, y China Campus Network, ofrecen 25 becas completas para realizar estudios de Licenciatura y Maestría en China.


El director general para América Latina de China Campus Network, Andrés Díaz Bedolla, dio a conocer, a alumnos de bachillerato y universidades, la convocatoria 2019 del programa académico, que busca incentivar la movilidad estudigantil.


"El objetivo es que nuestros estudiantes estén vinculados a proyectos específicos y de gran impacto. Buscamos generar el recurso humano preparado para convertirse en un agente puente de conexión entre China y México, para proyectos de tracción de inversión directa, promoción de comercio, transferencia de tecnología o intercambio cultural", expuso.


La convocatoria, subrayó, establece que podrán participar jóvenes de 17 a 25 años, graduados de bachillerato para el ingreso a Licenciaturas, y de 25 a 35 años con título profesional en intención de realizar el programa de Maestría.


"En una primera instancia los jóvenes reciben una línea de crédito del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora para realizar el año de formación propedéutica con la intención de aprender el idioma y posteriormente reciben la beca de 100 por ciento para realizar los estudios de formación profesional o especialización por medio de un posgrado", indicó.


Díaz Bedolla explicó que la cobertura educativa contempla la Licenciatura de Mecatrónica y Robótica, Licenciatura en Comercio Electrónico Global y la Maestría en Manufactura Avanzada, todas con un perfil altamente especializado.


"Las becas se entregan por 5 años para Licenciatura y 3 años para Maestría. Los montos van de los 600 mil a un millón de pesos, y el recurso económico permite estudiar en el Harbin Institute of Technology o Northwestern Polytechnical University, ambas entre las mejores 100 universidades del mundo", puntualizó.


Actualmente, agregó, nueve sonorenses cursan el primer año de estancia en China, y están listos para iniciar en los próximos meses sus estudios universitarios y de posgrado, en un esquema similar al propuesto en la actual convocatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias