El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, presentó las obras de remodelación para el Centro Histórico que tendrá una inversión de 300 millones de pesos en tres etapas, una por cada año de su administración.
Detalló que en la primera etapa se van a invertir 100 millones de pesos para la remodelación de la Plaza de las Américas, vialidades, andadores, fachadas y parques; además de la implementación de cruceros inteligentes, de iluminación arquitectónica, edificios históricos y espacios públicos. "También se ampliará y se arreglará la Casa de la Cultura de Galería Arevalo que hoy por hoy pues sabemos que ya no es lo suficiente y también comentarles que tenemos el proyecto de iluminación en lo que se refiere al Templo de San Pedro que eso ya se realizó y el Templo de San Pedro y Palacio Municipal pero también hay algo importante se cambió el videomapping de la Basílica y se hará el nuevo video mapping en los arcos por ambos lados".
Por su parte, el director de Obras Públicas, Ismael Jáuregui Castañeda, aseguró a los comerciantes y vecinos de la zona que no se cambiará la estructura del centro histórico. Recalcó que las obras serán 100% accesibles, además de que no cerrarán vialidades y tampoco se reducirán espacios.