Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aplicadas 80 mil dosis anticovid a menores de 5-11 años

Aplicadas 80 mil dosis anticovid a menores de 5-11 años
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-07-2022

De las 168 mil dosis anticovid que Oaxaca ha recibido en las últimas dos semanas, poco más de 80 mil han sido aplicadas a menores de 5 a 11 años de edad en centros de salud de diferentes instituciones médicas.

"Son 362 mil 962 niños que es la población que tenemos como meta para trabajar en el estado, esa población nos la Bienestar, hasta el momento, hasta el corte del día del hoy tenemos registrado un aproximado de 80 mil vacunas aplicadas".

Daniel López Regalado, jefe de la Unidad de Salud Pública de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, explicó que se han recibido tres remesas Pfizer para este grupo de edad.

"Para ese grupo tan esperando de niños en edad pediátrica de cinco a 11 años hemos recibido tres remesas, las primeras fueron de 66 mil, otra remesa más de 66 mil y una remesa más de 36 mil dosis".

Luego de asegurar que se esperan 200 mil dosis más para el estado, López Regalado recordó que se tiene un periodo de 21 a 60 días para aplicar la segunda dosis, por lo que estarán vigilantes del proceso.

Destacó que Valles Centrales tienen la mayor concentración de menores de 5 a 11, seguido por Tuxtepec, el Istmo, Costa y Mixteca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias