Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán 500 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional

Aplicarán 500 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional

Dentro de las acciones sanitarias para la prevención de enfermedades respiratorias y así reducir complicaciones médicas frente a la pandemia del Covid-19 en Durango se anunció la distribución de 500 mil dosis contra la influenza. 

El anuncio lo realizó este lunes el propio Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro quien indicó que en primera instancia será el personal médico quien reciba primero la vacuna.

" En el caso de Durango somos de los primeros tres estados en el país que estamos aplicando ya la vacuna para la influenza estacional para que eso nos permite, evitar que s se puedan contagiar tanto de influenza cómo de Covid y eso provoque un cuadro de salud más crítico por eso iniciamos a partir de hoy la vacunación primero al personal de salud y todo el personal vulnerable".

Posteriormente la población vulnerable que son menores de edad, adultos mayores, con enfermedades crónico degenerativas o con sistema inmunológico deprimido, pero también podrán acceder a la vacuna y de manera gradual a la población en general.

Refirió que con ello tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste así cómo la Secretaría de Salud ya contarán con los biológicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias