Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Aplicarán vacuna contra influenza en "drive thru"

Continúa la jornada de vacunación contra la influenza estacional con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico y completar el esquema de vacunación en niños y niñas menores de 9 años y grupos de riesgo, por lo que invitan a la población para adquirir el biológico y enviar enfermedades.

"Viene destinada a los niños a partir de los seis meses de edad y a los grupos de riesgo: diabéticos, hipertensos, adultos mayores. Pero igual vamos a estar aplicando a toda la población que venga a solicitarla, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de la población y evitar las enfermedades respiratorias." Indicó Raúl Martínez, Jefe de enfermería de la UMF 4.

Para motivar a la población y facilitar la aplicación, los derechohabientes y población en general podrán acudir desde su auto al drive thru que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre de 8:30 de la mañana a las 14:00 horas en la Unidad de Medicina Familiar 4 de las villas, pues la Clínica cuenta con una meta de 25 mil vacunas para esta temporada, sin embargo hasta el momento llevan solo 2 mil 100 aplicaciones.

"Cada fin de semana tenemos aperturado un módulo de vacunación aquí en la clínica, pero en esta ocasión estamos viendo la posibilidad de realizar un drive thru para favorecer la fluencia de la población y poderles otorgar el servicio en su auto, que esto sea más fluido y abordar un mayor número." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias