Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Aplicaron 296 pruebas Covid-19 en tercera semana de módulos temporales

Aplicaron 296 pruebas Covid-19 en tercera semana de módulos temporales
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-08-2020

El director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que se aplicaron 296 pruebas Covid-19 más en la tercera semana de los módulos que instaló la Secretaría de Salud en Zihuatanejo, comprendida del lunes 03 al viernes 07 de agosto.  

En esta tercer y última semana de los módulos temporales para la aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19, solo se instalaron tres puestos que tuvieron una atención de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

El módulo del Centro de Salud de El Embalse se aplicaron en total 132 pruebas Covid-19; en el módulo de la zona hotelera I de Ixtapa se realizaron 135 muestreos; y finalmente en el módulo del Centro de Salud de la comunidad Los Achotes se aplicaron 29 pruebas de coronavirus.

Onasis Pinzón Oregón, indicó que aún no tienen los resultados de los muestreos, ya que recordó que tardan de tres a cinco días en que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guerrero haga los análisis por la alta demanda que hay en la actualidad.

Asimismo dio a conocer que los módulos se retirarán a partir de este viernes e invitó a la población a acudir a los Centros de Salud o al área Covid-19 del Hospital General en caso de presentar síntomas para que los valoren y les apliquen la prueba en caso de ser candidato, así como también se haga una detección y tratamiento oportuno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias