Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Apoya SEMAR eclosiòn de 64 tortugas marinas

Apoya SEMAR eclosiòn de 64 tortugas marinas

La Secretaría de Marina - Armada de México informa que hoy personal del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación en el Mar adscrito a la Cuarta Región Naval, brindó protección a 64 tortugas marinas y 3 huevos de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente llamada "Golfina".

 Lo anterior, derivado de un reporte del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre de Guaymas a la Cuarta Región Naval, solicitando el apoyo para resguardar y proteger a la especie marina que se encontraba desprotegida en inmediaciones de la playa Miramar de Guaymas, Sonora.

Cabe mencionar que la tortuga golfina es catalogada como una especie en peligro de extinción, por lo que está prohibida su captura, así como el aprovechamiento de sus huevos, carne o cualquier otro producto derivado.

De esta manera, que la Secretaría de Marina contribuye a la preservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias