Buscar
20 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Apoyan comedores comunitarios con más de 380 mil pesos

Apoyan comedores comunitarios con más de 380 mil pesos

Con el propósito de coadyuvar a proporcionar apoyos alimentarios a la población vulnerable atendida en comedores comunitarios y centros de atención a personas adultas mayores, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), hizo entrega de 39 tarjetas de apoyos pertenecientes al programa Aquí Se Queda con una inversión de 385 mil pesos.

"Estoy bien agradecido que, día con día, están echándonos la mano. 73 niños y 12 adultos; mi meta es tener 100", afirmó José Manuel García, del Comedor Infantil Emmanuel, quien es una de las personas beneficiarias que recibieron apoyos.

Los recursos serán distribuidos a población vulnerable atendida en comedores comunitarios y centros de atención a personas adultas mayores, mediante transferencias para la compra de alimentos en establecimientos comerciales y tiendas incorporadas al programa.

Por su parte, la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, explicó que este tipo de iniciativas forman parte de una de las encomiendas del mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, para dar prioridad a los sectores más vulnerables de la entidad.

"La cantidad de raciones que entregan en los comedores son de mil 681 raciones diarias. Es parte de apoyar el compromiso de un presupuesto social histórico, establecido gracias al gobernador Alfonso Durazo. Por un lado, reciben los comedores la tarjeta, la cual tiene el recurso con la cantidad equivalente a las personas que se atienden; con esa tarjeta acudirán a pequeños negocios que se registraron en el programa Aquí Se Queda para ser parte del ejercicio de reactivación de la economía; de esa manera funciona el programa", enfatizó la servidora estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias