Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Apoyan comunistas tapatíos a Revolución Cubana con manifestación en Minerva

Apoyan comunistas tapatíos a Revolución Cubana con manifestación en Minerva
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
15-11-2021

Integrantes del Partido Comunista de México (PCM) se reunieron la tarde de este lunes en la glorieta de la Minerva para manifestarse en apoyo a la Revolución Cubana.


Alrededor de siete jóvenes se presentaron en lo que sería una contramanifestación, pues en redes sociales se anunció una concentración en la misma glorieta, a las 3 de la tarde, en apoyo a las movilizaciones 15N, convocadas en la isla para exigir el fin del régimen cubano y que han sido bloqueadas.

Sin embargo, aquí en Guadalajara sólo se presentaron quienes apoyan al gobierno cubano. "Como comunistas y como organizaciones sociales, y reconocedores de que en Cuba los logros desde 1959 en materia de educación, de salud y de progreso social son más que evidentes, nosotros estamos aquí respaldando a la Revolución Cubana", afirmó Rogelio Rodríguez, integrante del PCM.

"En defensa del socialismo y por reafirmar que como comunistas nosotros no le vamos a dar espacio a la gusanera en ningún lado, por más pequeña que sea su convocatoria", resaltó, "estamos aquí como revolucionarios afirmando el apoyo incondicional a la Revolución Cubana y como Partido Comunista de México estamos hasta donde tope con los camaradas cubanos".

Activistas cubanos como Yunior García convocaron a una movilización este lunes 15 de noviembre en La Habana y otras provincias de la isla para protestar contra el gobierno cubano, que no autorizó la protesta y en medios oficiales ha señalado que la convocatoria de la marcha es un "intento de desestabilización" y "provocación" que sería organizada y financiada desde Estados Unidos.

Mientras en Cuba hay movilizaciones en contra de los disidentes que pretendían manifestarse, bloqueando las protestas; como ocurrió en Guadalajara, se reproducen en todo el mundo actos a favor y en contra del gobierno emanado de la Revolución Cubana que encabezó el finado Fidel Castro en 1959.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias